Muchos son los regalos que recibimos en la vida, pero no existe uno màs asombroso que la vida misma, y eso lo sabemos bien desde antes de nacer.
Diciembre de 1997
(De fondo se puede escuchar parte de la letra El muelle de San Blas)
En este caso, la historia no habla de aquel hombre que no regresó, sino más bien de un paracaidista que no se encuentra cerca de su esposa.Tras tiempo de espera y con un padre fuera de la metrópolis debido al trabajo se encontraba esperando el momento de quebrar su frente al recibir el primer rayo de luz.
Era un 18 de diciembre del año 97, el ambiente era de festividad para aquellos que decoraban un árbol con luces que simulan ser las estrellas, nacer, representa llegar a un lugar al que debemos adaptarnos.
Con el paso de los meses aquel paracaidista regresa, son enésimas la cantidad de veces que su esposa acudía al batallón con su hija una niña que aún no soportaba el peso de su cabeza.
Crecer significa adaptarse, a los - meses ir a vivir con tu tía representa familiarizarte con quienes te rodean, poco a poco los rostros, las voces y aromas se van archivando en la memoria.
Dar los primeros pasos es un desafío, pero existen aquellos pilares que fortalecen una estructura a punto de caer.
Una sonrisa es un motivo más para vivir, es por eso que inmortalizar esa escena con un niño es una razón de vida infinita
Un año representa superar la primera etapa de estancia en el mundo, posterior a ello todo es aprendizaje
2000-2001
Parece que hubiera sido ayer el momento en el que con ansias las personas acudían al centro histórico de la ciudad de México con la intención de ver la decoración de luces que se instalaba, las fotografías eran instantáneas y representaban sin dudarlo un elemento más que pertenecería al baúl de los recuerdos.
2001
Inicio de clases, mudarte a otro estado no es algo muy malo, lo único que me molestaba era no ver a mi papá, en fin el momento había llegado: los niños suelen llorar frecuentemente al separarse de sus padres, por otro lado yo acudía con emoción, ya que mis primos decían que estaba creciendo, que me convertiría en una niña grande, debo admitir que me emocionaron las actividades que solían programar, me agradaba participar en muchas cosas.
La llegada de un nuevo miembro a la familia es algo que a muchos niños desagrada, por otro lado mi madre sabía que quería conocer a mi hermanita, las cosas serían distintas, me convertí en la hermana mayor de quien se volvió mi mejor amiga.
2002
El jardín de niños fue una temporada en la que estaba alejada de mi padre , con la muerte de mi abuela regresamos a lado de mis familiares, quienes se encontraban en el antes llamado Distrito Federal.
2003-2009
El tiempo transcurría, era necesario iniciar la primaria, fue una buena temporada, conocí a muchas personas quienes se desarrollarían conmigo durante seis años, al final de eso un lindo vestido lila se hizo presente, dentro de aquellos 8 más, mi grupo fue reducido, quizá aquella epidemia de influenza hizo que terminar la primaria fuera lindo ya que no fue algo en la escuela.
2009- 2012
Fue un momento crucial en mi vida, mi padre y yo nos aventuramos a iniciar la escuela, yo secundaria y el la universidad, durante ese tiempo las cosas se complicaron, mi tía murió, mi familia paterna se comenzaba a disolver, mi madre enfermó, y yo solamente podía observar.
No todo fue malo, ahí logré mi primer acercamiento con los medios de comunicación, me enamoré de los micrófonos y la belleza de aquellas producciones.
2012-2013
Dejé de estudiar un año, nos cambiaríamos de casa así que mis padres hicieron planes pero no se realizaron debido a la muerte del abuelo don chevo quien representó aquel abuelo que nunca conocí.
2013-2016
El tiempo no miente, me mudé de casa, nos instalamos en el que es ahora nuestro hogar, por ello mis amigos (que siempre han sido pocos) perdieron contacto conmigo, extraño las charlas con ellos
por otro lado conocí a las Mityas, amigas de preparatoria a quienes aún les guardo mucho aprecio.
2016-2019
La universidad es la mejor manera de crecer mental y espiritualmente, la carrera me ha enseñado poco a poco a apreciar la labor de los medios, me ha impulsado a creer que podemos lograr mucho como sociedad.